Páginas

miércoles, 17 de junio de 2015

Meter la 'Zapata' con una entrada en Twitter


La carrera política de Guillermo Zapata ha resultado ser fulgurante. Su reciente toma de posesión como Concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha terminado en dimisión a los escasos días a causa de la publicación de unos desagradables tuits de tono irónico que había realizado en el pasado.

Los críticos tuits, que databan del año 2011 y carecían, según las declaraciones del autor, de intención violenta alguna, no comprometían en aquel momento una profesionalidad que ahora se ha visto truncada a causa de estos.

¿Es comprensible su dimisión?¿atendiendo a sus razones, lo es su juicio popular? La red está abierta para acoger las más variadas opiniones al respecto.

Este reciente caso no hace más que corroborar el riesgo que supone la generación de una huella digital desafortunada y la importancia que ésta, en la actualidad, puede suponer para el desarrollo personal.
Reconociendo que no se dispone, lamentablemente, de suficiente información como para predecir lo que sucederá en el futuro y que es propio de la existencia del ser humano estar sometido a un encuentro constante con el error, que por otra parte es un precursor del aprendizaje; a nadie agradaría que el recuerdo de cada uno de estos errores tuviera que perseguirlo durante toda la vida.


Para finalizar esta entrada podría utilizar un socorrido: "No metas tú la zapata" o parafraseando una de las citas más célebres de La Bola de Cristal  "Si no quieres ser como ellos lee (o infórmate en este caso)". Sirva esta entrada para recordar que lo que expones de ti mismo en Internet es para siempre. No se trata de no poner, sino de reflexionar antes de hacerlo.

miércoles, 3 de junio de 2015

Campaña 'The Phonbies'

 
En 2014 y para fomentar el uso responsable de la tecnología móvil entre los jóvenes, la agencia Twist Ideas lanzó la campaña “The Phonbies“, para la Fundación SmileStone y Protégeles y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.
Parece que se olvidaron de incluir algunos adultos entre los afectados.