Páginas

Sobre mí

Hola, me llamo Diego Francisco Fariña Vega. Soy Licenciado en Psicología (Colegiado T-2694) con Certificación de Psicólogo General Sanitario y Técnico Especialista en Informática de Gestión.
Estoy especialmente interesado en cómo se comporta el ser humano, las comunidades o los grupos a la hora de hacer uso de la tecnología y en cómo ésta afecta a nivel social, profesional, sanitario o educativo, escribiendo habitualmente en http://psiconavegacion.blogspot.com

Con amplia experiencia como formador en TIC, he impartido charlas y talleres para padres, madres y jóvenes en Centros Educativos Reglados sobre Educación Digital, he sido asesor y formador de eSalud en el Anillo Insular de Políticas Sociales del Cabildo Insular de Tenerife, docente en curso Adicciones y Nuevas Tecnologías en UNED y Cabildo de Gran Canaria o impartido talleres de Orientación al Empleo ante las nuevas perspectivas digitales entre otros.
He sido colaborador en la emisora Candelaria Radio con la sección "Psiconavega" orientada al uso de las TIC, Redes Sociales, eSalud o Educación Digital entre otras. También he participado en el periódico El Día, Radio el Día o en Radio Televisión Canaria con temas relacionados con la conducta en la red.
Durante varios años ejercí además, como Coordinador de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Los usuari@s de las TIC's en la actualidad, tienen a su alcance una increíble cantidad de información relacionada con los temas más dispares, pueden establecer una amplia red de contactos que les permite comunicarse fácilmente con usuari@s de todo el planeta, además tienen la oportunidad de desarrollar sus aspectos personales más creativos, aprender idiomas, comprar en cualquier parte del mundo o favorecer su aprendizaje académico entre otros.
Aunque los menores, que forman parte de una nueva generación con muchas diferencias respecto a las anteriores, son de los grupos más expuestos a toda la amalgama tecnológica, no son los únicos. Ámbitos profesionales como la salud, la educación, el empleo y muchos otros, están relacionados directamente con los cambios en la forma de comunicarnos y resulta necesario aplicar nuevas perspectivas personales y organizacionales.

Diego Francisco Fariña Vega

Es indispensable una actitud positiva ante el mundo cibernético pero también preventiva y crítica, resulta necesario fomentar una correcta educación sobre la utilización de las TIC's, la educación digital.


Contacta conmigo e infórmate.

diegoffvega@gmail.com

www.twitter.com/diegoffvega



Comunicación

Ver Canal Youtube
Ver 'La respuesta moral en la comunicación virtual' (artículo en prensa)
Ver '¿La tecnología te ha "estropeado" el día?' (artículo en prensa)
Ver 'El juego Online sale a la calle' (artículo en prensa) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario