Cuando se envía un mensaje a un destinatario a través de WhatsApp y el doble check está activado, aparece automáticamente en la pantalla del emisor una doble señal azul cuando, al menos aparentemente, el receptor abre el canal de comunicación y lee el mensaje.
El tiempo que tarda el emisor en responder a este mensaje, a partir de la aparición del 'doble check', puede ser valorado por el emisor según el interés que éste tenga en la respuesta, esto significa que una amplia demora en la misma puede llegar a provocar incomodidad, ansiedad o enfado, de manera similar a si solicitáramos, cara a cara, un zumo en una cafetería y no obtuviéramos ninguna respuesta de la persona que nos atiende.
No es extraño que surjan en algún momento los conflictos cuando dicha marca media en interacciones significativas como pueden ser amistades, familia, pareja o contactos laborales.
Un poco más abajo se incluye un interesante cortometraje, finalista X Edición Notodofilmfestex de 2012, cuya trama gira alrededor del efecto "doble check" de la plataforma WhatsApp en la relación de una pareja. Espero que lo disfrutéis.
Dos preguntas: ¿Pensáis que Miguel tenía motivos suficientes para iniciar la discusión? ¿Recordáis algún caso donde el 'doble check' os pudo generar algún problema?