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jueves, 14 de agosto de 2014

Seguimos buscando la imagen perfecta


Últimamente nos asaltan en prensa artículos relacionados con graves o fatales accidentes que sucedían poco después de que las víctimas se realizaran una Selfie que, lamentablemente en algunos casos, ni siquiera tendrían la posibilidad de compartir.

El pasado martes 12 de agosto un matrimonio de unos 40 años, de vacaciones en Portugal, perdió la vida al caer de una altura de 80 metros al traspasar una barrera de seguridad con el objetivo de conseguir un mejor ángulo en su autofotografía. El accidente ocurrió delante de sus hijos de 5 y 6 años de edad.

No se trata de un caso aislado, en mayo de este mismo año por ejemplo, también nos enterábamos de dos jóvenes iraníes que grababan un video dentro de un vehículo mientras cantaban y coreografiaban una canción soltando la conductora las manos del volante segundos antes de estrellarse. Poco después compartían el video del accidente y una fotografía en el centro médico de urgencias para mostrar que estaban bien. No tardó mucho en que ambos archivos se convirtieran en viral y aprovechar los internautas en parodiar, ridiculizando, con diversos montajes el incidente.

Un final más trágico fue el que le esperó a Courtney Sanford en el pasado mes de abril, la joven de Carolina del Norte, subió una foto a su perfil junto al mensaje: "La canción de Happy me pone muy feliz" un minuto antes de que la policía recibiera una llamada avisando de la colisión de su vehículo en un fatal desenlace.

Probablemente, en muchos casos, este tipo de accidentes pueda estar relacionado con la imprudencia de los actuantes. 
El uso de los dispositivos electrónicos se encuentra bajo la responsabilidad del usuari@ por lo que es recomendable sea evitado en los momentos, ya no sólo que ponen en riesgo nuestro propio bienestar físico, sino también cuando ponen en riesgo nuestro bienestar psíquico o social.

La Dirección General de Tráfico, al igual que popularizó en 1985 el famoso eslogan "Si bebes no conduzcas" con la participación de Stevie Wonder, empleó en 2012 al humorista Leo Harlem en un video para una campaña relacionada con el uso inadecuado del teléfono móvil en carretera. Es una buena ocación para revisitarlo:

 
 



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