A raíz de la salida del periodista Jesús Cintora de "Las mañanas de Cuatro", los internautas han vuelto a arremeter contra la empresa italiana Mediaset. Se comenta que las causas del cese se deben a supuestos enfrentamientos de Cintora con varios líderes del Gobierno actual, aunque la empresa italiana ha comunicado que lo hace por su separación de la línea editorial del grupo.
La comunidad virtual, seguidora del presentador, presiona a los anunciantes, entre otros Jazztel, Campofrio, Nescafe o Danone, para retirar sus campañas publicitarias del grupo de comunicación televisivo e invita al público a no sintonizar ninguna de sus cadenas adscritas. Además han iniciado, a través de change.org, una petición para que no solo él, sino todo su equipo, sea readmitido. La solicitud cuenta, en el momento de este artículo, con más de 84.000 firmantes.
Son ya muchos los ataques que esta compañía ha sufrido (y está sufriendo) en la red a través de distintas plataformas sociales y aunque hace unas semanas anunciaban que programarían una nueva estrategia para mejorar su imagen en la red, parece que no han tardado mucho en estar de nuevo en el ojo del huracán virtual.
Habrá que estar muy atentos a cuál será el desenlace de este incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario