El acoso escolar es una forma de agresión psicológica, verbal o física que se da de forma reiterada en el tiempo entre el alumnado y que puede llegar a causar una grave inestabilidad emocional en las víctimas que puede derivar en conductas de riesgo.
Para combatir las características de este fenómeno es necesaria la implicación de todos los agentes educativos, de las instituciones y también de la sociedad.
Brave UP es una app móvil, disponible en Google Play, que nace en Chile con el objetivo de mejorar las relaciones en las aulas y que obtiene en 2014 el premio a Mejor Emprendimiento Social de América. Su misión es establecer lazos entre docentes, padres, madres y alumnado y estimular una comunicación fluida y colaborativa, usando para ello, su propio canal de comunicación, en formato público o privado. Uno de sus mayores atractivos de la aplicación es que actúa desde la prevención, permitiendo pedir consejos, compartir experiencias o reportar incidencias referidas a este tipo de conductas.
Aunque no parece existir ningún estudio que haya medido su nivel de éxito, parece que puede resultar un recurso complementario a la actividad preventiva que, sin duda, deba llevar a cabo todo centro escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario