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viernes, 10 de noviembre de 2017

Sean Parker vs Facebook

En estos últimos días, ha destacado una noticia sobre Redes Sociales en prensa. Es la referida a las manifestaciones de Sean Parker, co-fundador y ex-presidente de Facebook, que critica a dicha compañía al reconocer, que entre las intenciones de los creadores de la plataforma durante su gestación, se encontraba la de incidir en la "vulnerabilidad de la psicología humana", a través de la validación en bucle de los contactos.
Hoy en día, Parker, que se considera un objetor de conciencia de las redes sociales, afirma que "solo Dios sabe lo que está haciendo con el cerebro de los niños”.
También apostillaba que entre los objetivos iniciales de la compañía se encontraba el de "¿Cómo podemos conseguir que consuman tanto tiempo y atención consciente como sea posible?".
En resumen, parece, según el multimillonario, que todo responde a un oscuro plan de un grupo de jóvenes para controlar a las masas.

La relación de Sean con Facebook, sin embargo, no fue tan prolongada como parece, en 2004, Parker, creador de Napster (plataforma para el intercambio de archivos mp3) y con experiencia en redes sociales al ser accionista de Friendster, contactó con Zuckerberg para negociar ser presidente ejecutivo de la compañía, que en aquellos días estaba ya reconociéndose como lider en el público universitario. Menos de un año después, en 2005, Sean Parker fue expulsado del cargo tras ser arrestado como sospechoso de posesión de cocaína.

En su relato sin embargo, echo de menos que se cite el que era, posiblemente, uno de los principales objetivos del grupo de estudiantes veinteañeros vinculados al lanzamiento de Facebook, que ya funcionaba antes de la entrada de Parker, y que habitualmente es el primer reto de cualquier empresa: Hacer mucho dinero, lo más rápido posible.
Realmente, no se si sus creadores o impulsores imaginaban en lo que se convertiría la herramienta 10 años después, pero sí estoy seguro que hoy en día, luchan con uñas y dientes, por seguir manteniéndose en este lugar.

Facebook, al igual que otro tipo de recursos que diariamente usamos, puede poseer elementos positivos y negativos. Promueve un uso adecuado y benefíciate de el mismo.




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