Las tecnologías han venido para quedarse. Del conjunto de la sociedad depende el impulso, el uso y la adecuada interpretación de todos los recursos que proporcionan.
Si bien es cierto que el mundo digital puede dar lugar a determinadas cuestiones que resultan novedosas, lo que ocurre sobre todo, es que salen a la luz muchas otras que ya existían y que una buena parte de la población desconocía al no tener, hasta hace poco, acceso a ellas.
La calidad en la atención profesional, en la mayor parte de los sectores, está irremediablemente unida a las nuevas tecnologías. Esto ocurre; porque es justamente este tipo de demanda que nace de nuestro entorno y lleva irremediablemente a una reconstrucción de las formas de comunicación organizacional.
La alfabetización digital es un hecho que no se debe limitar al simple conocimiento técnico de las herramientas informáticas sino que va más allá, involucrando aspectos formales, éticos y educativos.
Nuestro comportamiento con relación a las TICs, debería orientarse desde el constructivismo y no por normas y razones que las nuevas tecnologías mismas están cambiando constantemente mientras interaccionan con cada uno de los diferentes ámbitos.
Las dudas que surgen sobre la aplicación de las tecnologías en el ambiente o el miedo que genera su desconocimiento o la afirmación de su poder en la interacción humana, son sólo una parte del proceso de cambio.
Infórmate e informa de cómo te afecta a ti y a tu entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario