Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

Internet y televisión continúan limando asperezas

Psiconavegacion.blogspot.com Bajo el eslogan de “Vamos a ver la vida a través de las redes sociales” se presenta un nuevo programa televisivo cuyo objetivo es trasladar información desde las Redes Sociales a la televisión.

No es la primera vez que confluyen unos ámbitos mediáticos que cada vez se antojan más complementarios, tanto es así, que resulta bastante habitual encontrar hashtag en alguna de las esquinas de nuestros televisores durante el transcurso de cualquier programa, lo que nos lleva a prestar atención a dos pantallas durante el mismo.

Televisión con hashtag
Y es que el formato televisivo continúa, al menos por ahora, sin ofrecer la posibilidad de una interacción inmediata del televidente, que se ve obligado a participar con este medio a través de las herramientas digitales. Esta limitación que ha motivado además, una buena parte del del éxito de la red,  supone uno de los principales motivos por los que uno de los agentes más activos de Internet, los Youtubers, no acaben por funcionar tan bien en televisión aunque por otro lado, el medio no los ignore.

Aunque Intenet se ha nutrido de la oferta televisiva sin ningún tipo de rubor ni reparo, las primeras apariciones de contenidos de Internet en la televisión aparecieron tímidamente, en ocasiones en forma de vídeo de Youtube durante su programación de noticias.
Imagino que en un primer momento, se tuvo que percibir el nuevo medio digital como una fatal amenaza, pero el paso del tiempo, unido a su incremento, popularidad y propagación, ha impulsado una rendición y entendimiento en una lucha por la superviviencia ante unos internautas que prefieren más a uno que al otro.

Hashtag

Por si fuera poco, las tecnologías que aportan las Smart TV o televisiones inteligentes, son pasos para adaptarse a un público diferente y exigente, aunque también pueden significar vías de apertura a posibilidades de unificación de ambos medios de comunicación en el futuro.

'Likes' es la última propuesta televisiva del canal #o de Movistar, una nueva apuesta en el intento de enganchar a un público que desaparece de los índices de audiencia y que sitúa a las Redes Sociales como los satélites que giran alrededor de buena parte de su existencia. No es extraño que 'Likes' aborde pues temáticas dispares, entre otras: actualidad, contenidos virales, fotografías, series, música o cine.


Redes Sociales en Televisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario