Páginas

viernes, 11 de marzo de 2016

La historia de Amalia Ulman en la red (De "cute girl" a "liffe goddnes" pasando por "sugar baby")

Amalia Ulman solo necesitó una historia hilvanada y algo de creatividad para conquistar la red.

Ulman, es una joven artista argentina de 26 años que durante unos cinco meses se dedicó a compartir fotografías personales y comentarios sobre su vida en las redes sociales. Su atractiva historia no tardó en interesar a un público cada vez más numeroso que se "enganchaba" tanto a sus sexys fotografías como a los glamurosos relatos.

De "cute girl" a "liffe goddnes" pasando por "sugar baby", se trataban de las tendencias femeninas que consideró era con las que se mostraban las mujeres generalmente en la red.

El personaje de Amalia se rindió al potente impacto de la imagen, del poder y del éxito, creando un concepto épico que alcanza el 19 de octubre de 2014 la nada despreciable cifra de 88.000 seguidores antes de someterlo finalmente a su autodestrucción en una fagocitación virtual debido a que todo se le estaba yendo de las manos.

La historia de la artista era absolutamente falsa. Amalia engañó a la red y demostró que el poder de la imagen y del éxito no hace más que disfrazar la percepción del público en un entorno que poco a poco está siendo descifrado.

Actualmente la performance de la artista ha sido expuesta en Londres y se analiza por su convincente propuesta en las plataformas sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario