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domingo, 10 de julio de 2016

Retazo de publicidad e Internet

La red Internet ha estado asociada a la publicidad casi desde su más inocente inicio. En primer lugar, Webs específicas aparecían representando a organizaciones y productos, poco después fueron más allá y las marcas comenzaron a centellear en las pantallas a discrección, mientras se visitaban otros contenidos, hasta que se hizo necesario regularlas.

Hoy en día, la publicidad persigue afectar de manera especial a un usuario objetivo, que además se puede monitorizar a través del uso que hace de buscadores o de su historial de navegación en determinadas plataformas. Se trata del COS (Content Optimization System), es decir, analizar el ciclo de navegación con el fin de mostrar un contenido personalizado.

Cada vez más usuarios de todo el mundo se conectan a Internet, un medio en continua expansión, aún teniendo en cuenta factores como la crisis económica. La red supone un espacio de amplia cobertura que genera más posibilidades mercantiles a nuestra civilización que cualquier otro.

La publicidad representa la manera en que muchas Webs sufragan sus gastos de ubicación y permanencia en la red y además se hace indispensable su control para poder subsistir en un mundo comercial en constante evolución.
En Internet, el internauta tiene opción de informarse, comprar y solicitar envío de un producto, justo en el preciso instante en que lo necesita. Esto, unido a unos precios competitivos al limitar gastos e intermediarios ofrece al sitio una elevada capacidad de fidelización.

Existen diferencias entre la publicidad dentro y fuera de la red. Además de que la segunda ofrece una mayor capacidad de propagación, el éxito de una campaña publicitaria puede ser medido casi desde el mismo instante en que se pone en marcha.

¿Cómo resaltar un producto en un espacio con una oferta tan global?

La estrategia creativa ha de intentar conectar con el receptor mediante un mensaje atractivo que prestará atención a su capacidad de recuerdo. Un mensaje que ha de competir con miles de mensajes de similares características que circulan por la red al unísono.
Un método bastante utilizado en plataformas de redes sociales, es que en la propagación del concepto publicitario intervenga el propio público receptor y que sea este quien comparta y extienda el mismo por la red.

¿Se esconde detrás de la viralización de ofertas de empleo de grandes empresas en redes sociales un fin publicitario, cuando se sabe que estas cuentan hoy en día con curriculums suficientes para cubrir las plazas ofertadas?



 

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