Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2018

"Adios" a Internet

Por lo menos, al Internet que conocíamos hasta ahora.

Tras la aprobación ayer día 12 de septiembre en el Parlamento Europeo, de los artículos 11 y 13 de la ley de "copyright", que tanta controversia ha suscitado, a partir de ahora, plataformas como Youtube o Facebook, se verán obligadas a filtrar de manera instantánea, cada uno de los vídeos e imágenes que se comparten en sus entornos, para descubrir si atentan o no contra los derechos de autor.

De esta forma, amparándose en los derechos de autor, se consigue restringir la posibilidad actual de compartir cualquier contenido libremente en la red, gestionando (o más bien controlando) de esta manera, el acceso a la información que hasta este momento ha caracterizado la producción y el consumo de la web 2.0.

Para entendernos: se podrían limitar las grabaciones que compartieran los asistentes a un concierto, las versiones de canciones que pudieran grabar músicos aficionados, las críticas, reflexiones  o "memes" sobre contenidos publicados en cualquier medio de difusión (prensa, radio o televisión) o incluso desaparecería la posibilidad de compartir un contenido multimedia (vídeo, sonidos o imagen) en los muros de alguna de nuestras redes sociales.

Además de sugerir la imposición de un impuesto a las webs que compartan habitualmente artículos de medios de comunicación, estas medidas hacen peligrar la continuación de páginas como Menéame o Wikipedia.

[Justamente, a la hora de realizar este artículo, he descubierto novedades a la hora de publicarlo, ya que en él he referido enlaces a otras páginas que he utilizado como fuentes]

No hay comentarios:

Publicar un comentario