Una 'Selfie' viene a ser una auto-fotografía generalmente sacada con un dispositivo electrónico. La palabra ha sido una de las más utilizadas en los últimos años a la vista de la práctica que de ella han hecho los jóvenes (y no tan solo ellos). Por este motivo no sorprende que el Oxford English Dictionary le otorgara este título en 2013. Selfie además, ha servido para describir de otra forma más, a una generación influida por el momento histórico en el que vivimos.
Juventud
La Generación Selfie incluye a un grupo de edad, de entre 18 y 25 años aproximadamente, que expertos en el uso de la red y herramientas tecnológicas, se declaran además conscientes de los riesgos que puede deparar un uso inadecuado de las mismas.
Este grupo de jóvenes, que no han crecido rodeado de los modelos clásicos de estructura familiar y conocedores del momento económico actual, aspiran a trabajar en el futuro para sí mismos y demuestran un nivel de apertura mental que acepta tanto la diversidad sexual como la social.
El Pew Research Center en EEUU, encontraba que en esta generación destaca la independencia política y una desafiliación religiosa que se desmarca de generaciones anteriores.
Aquellos pertenecientes a la Generación 'Selfie', consideran que hacen un uso excesivo e intenso de Internet y entre sus principales prácticas en la red se encuentran: Buscar información, el ocio o complementar y favorecer su círculo de amistades a través de las redes sociales.
Nuevas ideas
Los Millennials, son una generación caracterizada por su autonomía, acostumbrada a la colaboración y con facilidad de adaptarse en ambientes complicados por haber crecido en un mundo en crisis.
No es extraño que ciertos sectores pronostiquen, en base a todo esto, futuros cambios en las formas de hacer las cosas, como podrían ser una reformulación de los sistemas de trabajo o la aparición de nuevas formas de negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario