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jueves, 23 de marzo de 2017

Analizando Millennials

Sabemos de la importancia de la educación de los jóvenes. Los valores de cada una de las diferentes generaciones ejercen de motor de cambio social y de ellos depende la mejora, o al menos el mantenimiento, de la calidad de vida y del bienestar. Con frecuencia, la ciencia busca correlaciones que ayuden a descifrar claves en el comportamiento de la juventud y para ello observa su confluencia con fenómenos como el contexto histórico y otro tipo de circunstancias.

Entre las diferentes taxonomías generacionales, si la Generación X englobaba a todas las personas nacidas entre los años 1965 y 1980, la siguiente, los Millennials, representaba a todos y todas los nacidos entre 1980 y el año 2000 aproximadamente.
Los Millenials suponen un núcleo de importancia cuando nos referimos al estado actual del ámbito profesional, estudiar sus hábitos y anhelos puede proporcionar información adicional sobre el futuro de este campo. La empresa Promega Biotech Ibérica, conscientes de este hecho, ha mostrado un especial interés en indagar qué asuntos impulsan a la generación millennials al poner en marcha durante el periodo del 10 de enero al 28 de febrero de este mismo año, un estudio que escaneó las aspiraciones de 280 estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Jaén y Universidad Autónoma de Madrid.

Entre los resultados se encontró que el 95% aspira en trabajar en compañías socialmente responsables, un 90% apuesta por proteger el medio ambiente y un 95% está preocupados con la corrupción y teniendo esto en cuenta es normal encontrar además que confían más en el desarrollo de la empresa privada frente a la pública. Alrededor del 90% conoce al menos dos idiomas y no le importaría trabajar fuera de España.
Los miembros de esta generación se caracterizan por estar acostumbrados a convivir con las pantallas digitales, el 100% domina este tipo de medio y confiesa pasar más de 4 horas al día conectado a sus smartphones. Son usuarios de WhatsApp en un porcentaje del 100% y de Facebook en un 86%, lo cuál contrasta con los datos referentes a sus aficiones, en un 79% estar con amigos, un 66% prefieren leer un libro o practicar algún deporte en un 61%.

Bueno, es mejorable pero no está tan mal ¿no? la verdadera preocupación e incertidumbre está en el futuro que depara a la generación Z.

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