Enero de 2012; Facebook manipula el orden de aparición de las noticias, diferenciándolas por contenidos positivos y negativos de casi 700.000 usuarios/as de habla inglesa durante una semana, para observar y estudiar los comportamientos de estos/as usuarios/as en relación a las mismas, concluyendo que "no es necesaria una interacción cara a cara para manifestar emociones" y que las emociones también se contagian a través de las redes sociales.
Esta controvertida investigación psicológica que realizaron junto con las Universidades de Cornell y San Francisco y que fue descubierta por un estudio elaborado por la Academia Nacional de Ciencias de EEUU. ha llevado a Facebook a disculparse públicamente, aunque manifestando, eso sí, que entre las condiciones de adscripción a la red social que se aceptan para su uso, y que por lo general no se leen, figura que pueden operar con todos los datos contenidos con estos fines.
Esto significa que, ahora mismo, tú también puedes estar siendo objeto de un estudio para el cuál estás aportando tus datos personales ¿Lo sabías?
[Ver noticia]
No hay comentarios:
Publicar un comentario